Local
En 2022 se avanzaron dos etapas

Este año concluirá proceso de iluminación de la Deportiva Sur

En el 2023 se avanzó en las primeras 2 etapas, cien hectáreas que constituyen el lugar

Oscar Piñón / El Diario

miércoles, 04 enero 2023 | 19:48

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero del Hierro, informó que este año se concluirá el proyecto de alumbrado en la Deportiva Sur, donde además se trabajará en el mantenimiento de la infraestructura y en la habilitación de un par de canchas de pádel.

La funcionaria lamentó lo estrecho del presupuesto asignado para el deporte 2023, que incluso tuvo una reducción, pero se dijo optimista de que se logrará mejorar muchos de los espacios que se tienen en Chihuahua abandonados desde administraciones atrás.

Informó que el año pasado se avanzaron dos etapas en la iluminación de las cien hectáreas que constituyen la deportiva sur, que se encontraba seriamente deteriorada principalmente por el robo de luminarias y por el descuido oficial de muchos años atrás.

Dio a conocer que para este año Chihuahua fue asignado como sede del Torneo de la Amistad, por lo que recibirá entre ocho y nueve mil deportistas infantiles por el mes de octubre, por lo que es importante todo el esfuerzo que se pueda realizar para tener espacios dignos para la celebración de este y más eventos.