Local

Este domingo marcha de organizaciones próvida

Van contra el aborto hasta el parque El Palomar

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

domingo, 03 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Diversas organizaciones a favor de la vida encabezadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF) realizarán este domingo 3 de octubre una marcha y manifestación masiva en la ciudad de Chihuahua, simultáneamente en otras ciudades del país en protesta por el asesinato de seres humanos indefensos en el vientre de sus madres y a favor de la vida de la mujer.

Lo anterior luego de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizaron el aborto en Sinaloa y desaparecieron la “Objeción de Conciencia” de la Ley General de Salud, que permitía a los médicos y al personal de los hospitales en abstenerse a practicar abortos.

Será a partir de las diez de la mañana en que el contingente de personas partirá de la plaza del Ángel frente a Palacio de Gobierno por la avenida Universidad hasta la calle Deza y Ulloa para continuar hasta la plaza de El Palomar en donde culminará con una concentración multitudinaria.

Para esta marcha se ha convocado a miles de mexicanos de todas las edades, actividades o profesiones, orientaciones ideológicas y de diversas religiones, quienes buscarán proponer un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.

“Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”, puntualizó el FNF.

El aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos. Es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas. Es preciso actuar A Favor de la Mujer y de la Vida, agregaron.

Se ha invitado a las personas a portar globos en tonos azul y blanco asimismo guardar la sana distancia y el uso correcto de cubre bocas.

En el Palomar habrá lectura de diversos posicionamientos en comunión con todo el país.

“Marcharemos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta. Es la marcha de todos, porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales. Estamos muy contentas porque hemos visto un gran entusiasmo de todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, ricos y pobres, de unirse a la marcha”, refirieron.