Local

Estima FGE daño de 1,300 mdp por fraude de Aras

Siguen investigaciones para judicializar más carpetas

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

jueves, 30 junio 2022 | 12:12

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que el daño total causado a las cerca de 3 mil 800 víctimas que se han querellado por el fraude de Aras Business Investment Group, asciende a los mil 300 millones de pesos.

Fierro Duarte manifestó que las investigaciones no se han detenido ni un solo momento, ya que lo que se busca es acumular varias denuncias dentro de una sola causa penal para solicitar la acción penal próximamente, sin saturar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En abril se judicializaron las primeras 15 denuncias que representan un daño de 14 millones 894 mil 911.35 pesos y por las que se vinculó a proceso a tres de los socios fundadores de la empresa.

Los acusados fueron Sergio Armando G. C., Óscar Gonzalo H.M. y Diana Ivonne C.P., sin embargo, se sabe que desde el 19 de marzo se giraron órdenes de aprehensión contra los también fundadores José Alejandro Rodríguez Salcido y Armando Gutiérrez Rosas, quien además se identificó como CEO de la moral hasta abril de 2021.