Local
Declaró Omar Holguín

Estrategia Estatal de Seguridad se debe replantear tras motín

Las celdas VIP y el hallazgo de dinero, drogas y armas desnudan la gran corrupción y graves omisiones de autoridades locales.

De la redacción

jueves, 05 enero 2023 | 13:32

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Morena, Omar Holguín Franco, emitió una serie de declaraciones, en donde enfatizó que derivado del violento suceso en el Cereso de Ciudad Juárez, quedó en evidencia el fracaso de la política  de seguridad del gobierno del Estado, además de que se confirmó el acierto que representó la reforma a la Guardia Nacional.

 “Los lamentables acontecimientos de Ciudad Juárez, así como el hallazgo de múltiples irregularidades en el Cereso Número 3, consistentes en celdas "VIP" en donde había dinero, drogas y armas generan la imperante urgencia y necesidad de replantear por completo la estrategia de seguridad del gobierno del Estado, la cual, a todas luces ha fracasado” así lo manifestó mediante un boletín de prensa.

 El morenista dijo además que, urge que el Estado tenga una mayor coordinación con las corporaciones federales, que se destine el presupuesto suficiente para fortalecer a la policía local y entre otras cosas, incrementar el número de sus elementos, que son superados en dos tantos más por las fuerzas federales.

 Manifestó que la actuación fundamental de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en esta problemática demuestra que fue un gran acierto la reforma constitucional de la GN; porque solo con una corporación fuerte, numerosa y con gran disciplina es posible contener el flagelo de la violencia.

“Hacemos un llamado enérgico al gobierno del Estado para que realice una investigación exhaustiva de los hechos acontecidos y se proceda legalmente contra todos aquellos funcionarios que resulten responsables, ya que las graves omisiones de la autoridad costaron vidas” concluyó Omar Holguín.