Local

Estrechan relaciones Chihuahua y Reino Unido

Destaca gobernadora la importancia de ‘construir puentes’, en reunión con el embajador Jon Benjamin

El Diario / En la sesión de trabajo efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno

Óscar Piñón/El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 08:58

Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos Galván destacó la importancia de “construir puentes” durante la reunión ayer con el embajador de Reino Unido (RU) en México, Jon Benjamin, durante una sesión de trabajo efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo dio la bienvenida al diplomático, a quien agradeció su presencia e interés en la promoción del estado con diversas empresas del RU, para analizar las áreas de oportunidad para Chihuahua. 

“Bienvenidos al ‘estado grande’, una tierra que conoce muy bien los frutos de la cooperación multinacional. En el mundo actual las necesidades locales hoy cobran una dimensión global. Para nosotros es muy importante construir puentes y así, reforzar las relaciones comerciales, el turismo, la inversión y por supuesto la educación”, afirmó la gobernadora.

La mandataria estatal dijo que su administración trabaja para dar un nuevo impulso a la economía y dio a conocer que sólo en 2022 existen más de 35 mil nuevos empleos, gracias a las certezas que se generan en la entidad.

A su vez, el embajador Jon Benjamin anunció que permanecerá en Chihuahua por varios días y su estancia incluye visitas a la Sierra Tarahumara, Ciudad Juárez y Delicias.

Benjamin resaltó que se trabajará con Chihuahua en temas como el cambio climático, planes de electrificación, control de emisiones, becas del nivel superior de educación, ampliación de postulantes para las becas británicas, entre otras materias, y expresó su disposición de estrechar más las relaciones con Chihuahua en los años venideros.

A esta reunión asistieron la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Galván Antillón; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario de Educación, Javier González Mocken; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, así como la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado y de la Embajada de RU en México.