Local

Estrena Cappsi nuevas instalaciones

Habrá mejor atención a la población

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 09 noviembre 2020 | 21:01

Chihuahua.- Las nuevas instalaciones del Centro de Atención Prevención Psicológicas (Cappsi) se ubican en las calles Sexta y Mina, en el centro de la ciudad, donde antes se encontraba la Tesorería Municipal, las cuales pronto recibirán a los pacientes para la debida atención.

Hasta hace unos días, las oficinas estaban en la calle Esteban Coronado No. 421, sin embargo debido a la alta demanda, se optó por cambiar hacia un espacio con más posibilidades de espacio, así como evitar gastos en renta de inmueble.

El pasado fin de semana, la Presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, recorrió las recién remodeladas instalaciones, que anteriormente pertenecían a la Tesorería Municipal y constató que se contara con los espacios adecuados para brindar a los chihuahuenses un servicio de calidad.

Aprovechó para agradecer a todo el personal del Cappsi que ayudan a dar esta atención, en momentos donde la salud mental es tan importante a causa de las complicaciones que ha traído el vivir en una pandemia, y reiteró la importancia de seguir las observaciones realizadas por el Gobierno Municipal y quienes así puedan hacerlo, eviten salir de sus casas.

Derivado de contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), las atenciones presenciales se han suspendido, sin embargo, desde el mes de junio se puso a disposición de la población la consulta psicológica virtual a través video llamada, en la que se brinda contención emocional y seguimiento del caso por medio de un esquema de tratamiento integral.

Además de contar con una línea telefónica de atención gratuita. La atención al público se da a través del número 200-48-10, en horario de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.