Local

Estrena Clínica del Centro su primera ambulancia

Buscan elevar su calidad y dar un servicio de excelencia

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- La Clínica del Centro de Chihuahua realizó el tradicional corte de listón inaugural para presentar su ambulancia, la cual dará un servicio de excelencia ante las emergencias que así lo requieran, además de continuar con las labores médicas que durante décadas ha brindado a la población.

Para ello se realizó el corte del listón afuera del hospital donde se contó con la presencia de la directora de la clínica, Olga Aurora de la Torre González, en compañía del doctor, Juan Manuel Pérez Vidaurri, jefe de Laboratorio y Banco de Sangre, Rosa Isela Arias Pacheco, jefa de Enfermeras, Cinthya Chapa Medellín, responsable del Departamento de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como gran parte del personal, quienes se congratularon por la nueva adquisición.

Este modelo 2008 fue mejorado y equipado con todos los aditamentos para hacer un vehículo de respuesta ante emergencia con todo lo necesario para ser una ambulancia que preste el servicio de manera adecuada.

La unidad estará a disposición del hospital cuando requiera atender alguna emergencia de un paciente, que cuenta con todo lo básico como es oxígeno, collarines, férulas, todo el material utilizado para inmovilizar a un paciente cuando este presenta una fractura. Suero y material de curas. Tablero espinal y camilla, aparatos de medición para controla pulso y tensión del paciente, respirador, desfibrilador, toma de oxígeno, de vacío y aspirador, ampulario y sondas vesicales, nasogástricas, catéteres, bisturís, agujas y sedas para suturas.

La Clínica del Centro es una institución hospitalaria privada 100 por ciento chihuahuense fundada el 7 de septiembre de 1978 por un grupo de médicos encabezada por el Dr. Julio Órnelas Kucle, además de otros especialistas en la medicina como Juan Reyes Govea, Edgardo Gracia Olea, César Madrid Contreras, Félix De La Torre Zurita, Rodolfo Vega Ramos, Roberto Ruiz Ceballos, Ángel Abbud Ochoa, Pablo Chapa Cárdenas, Torres Verduzco, Adalberto Chapa Cárdenas y Rodolfo Cedeño que promovieron su creación con el objeto de satisfacer la gran demanda de servicios médicos que en ese momento, la población reclamaba.

La clínica comenzó a laborar con un número aproximado de 100 trabajadores y con la participación de 40 socios, contando con los servicios generales indispensables de atención a la salud. En la actualidad cuenta con 220 personas que laboran en las diferentes áreas del hospital.

A través de los años, la clínica ha crecido y gracias al esfuerzo entusiasta de sus dirigentes se han integrado servicios de alta tecnología con calidad y calidez.

Ahora con la nueva ambulancia se mantiene y eleva su calidad de atención de excelencia.

Ubicada en Calle Ojinaga No. 816 de la colonia Centro, cuenta con servicios de admisión las 24 horas los 365 días del año, cardiología, hemodinamia, clínica del dolor agudo y crónico, farmacia, hospitalización, neurología, neurocirugía, urgencias, maternidad, servicios propios de hospital con quirófanos, terapia intensiva, laboratorio, banco de sangre, consulta externa, endoscopía, hemodiálisis, imagenología, resonancia magnética, rayos X digital, sonografía, mamografía, tomografía helicoidal, biopsias, medicina nuclear, entre muchos otros.