Local

Estrenará Fiscalía oficinas en marzo

Para ello se destinaron 36 millones de pesos

Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/El Diario

lunes, 17 octubre 2022 | 07:05

Chihuahua, Chih.- A más tardar para el próximo mes de marzo será cuando finalice la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el cual se encuentra de manera contigua a la sede que ocupa actualmente, obra a la que se destinaron 36 millones de pesos que se obtuvieron a través del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública (FASP).

El fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, expresó que los trabajos se retomaron hace alrededor de 15 días, luego de que la primera etapa de la obra quedó concluida y que se han tenido reuniones constantes con la empresa constructora para que se pueda terminar en tiempo y forma con la segunda etapa.

Dicho inmueble se construye en el cruce de las calles 25 y Teófilo Borunda y albergará unidades de trámites e investigación de delitos de alto impacto, áreas del nuevo modelo de servicios virtuales y tecnológicos y atención a población de la ciudad de Chihuahua y municipios aledaños como Aldama, Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui, Camargo, Ojinaga, entre otros.

La construcción de la primera etapa consistente en cimentación a base de zapatas aisladas, dados, columnas, losa de entrepiso al 100 por ciento, preparación y armado de columnas de segundo nivel, inició 20 de octubre del 2021.

El fiscal Francisco Martínez afirmó que, una vez que se reiniciaron los trabajos, se prevé que la obra quede concluida durante enero del próximo año, pero se han dado dos meses de tolerancia, debido a eventuales contratiempos que se puedan presentar y que impidan el avance.

Las nuevas instalaciones se intercomunicarán con las anteriores oficinas para atender las necesidades de distribución de los espacios, hacinamiento de personal, adecuación de áreas comunes, pero, sobre todo, darle una debida atención a las víctimas del delito, que sus asuntos sean tratados en áreas con total discreción y no se sientan re-victimizadas.