Local

Estudia Municipio construcción de puente en El Oasis

La zona es peligrosa

Francisco López/El Diario

César Lozano / El Diario

martes, 13 julio 2021 | 17:30

Personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales levantarán puntos para analizar la construcción de un puente peatonal en donde el agua se llevó a la adolescente rarámuri, Gabriela Cristina Rico Cruz, justo en el límite de las colonias Alfredo Chávez y Martín López. 

Así lo dio a conocer el área de Comunicación Social de la dependencia, cuya titular, Lucero Jáquez, comentó que trabajadores de gestión hablaron el tema con la gobernadora Alejandra Marcial. 

“Acordaron que en el transcurso de esta semana, una cuadrilla de topógrafos levantarán puntos para un proyecto previsto en la zona que se requiere. El asunto radica en que se tienen revisar presupuesto, para ver como meter el proyecto y que se ejecute, pero se dará solución”, indicó textual la funcionaria. 

El sitio resulta peligroso para las familias del asentamiento Oasis y lunares aledaños de población indígena, quienes deben cruzar por el arroyo aún en tiempo de lluvias, cuando la corriente arrastra incluso vehículos pesados. 

Las autoridades indígenas mencionaron también la necesidad de creas un corredor seguro desde Oasis hasta colonias como La Esperanza y Los Pinos, ya que se ven obligados a pasar por lugares en donde hay personas consumiendo alcohol y drogas, un riesgo sobre todo para mujeres y menores de edad.