Local

Estudiantes de Cecytech ganan pase a mundial de robótica

Vencieron a equipos rivales en campeonato internacional

César Lozano / El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 17:47

Chihuahua. - Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), del plantel Villa Esperanza de Ciudad Juárez, ganaron en una competencia internacional el derecho para participar en la próxima competencia mundial de robótica, a realizarse en Dallas, Texas, el próximo mes de mayo en modalidad virtual.

Se trata de Eunice Michelle Villanueva, Aarón Domínguez, Oliver Josué Cardona y Perla Yasmín Ceballos y su profesor José Iván Cobián Rivera, quienes obtuvieron su pase al mundial de robótica al ubicarse en los primeros lugares en el Campeonato Internacional de Robótica y STEM 2021.

En el campeonato internacional las y los jóvenes expusieron sus conocimientos, destrezas y habilidades en materia de diseño, programación y operatividad de los robots; cada equipo fue evaluado por un comité técnico de jueces especializados

En los últimos años, estudiantes del Cecytech se han destacado en eventos internacionales representando a México, como es el caso de los mundiales de robótica celebrados en China y en Kentucky, Estados Unidos.