Local

Evalúan Plan de Acción Climática del Municipio

Plantean reducción en consumo de energía, combustible, agua y papel

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 22 julio 2020 | 14:08

Chihuahua.- La primera sesión ordinaria 2020 del Consejo Municipal de Cambio Climático se realizó a través de la plataforma digital zoom, contando con la mayoría de los integrantes de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

El objetivo y punto principal del orden del día fue la presentación, evaluación y actualización del Plan de Acción Climática del Municipio de Chihuahua (Pacmun), mostrada por el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Martín Gabriel Valdez Juárez.

Este plan será considerado como parte del Plan Municipal de Desarrollo, con acciones definidas, alcances y objetivos específicos, tal y como lo establece el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, en su Capítulo Segundo, Artículos del 180 al 184.

Como antecedentes. se cuenta con la elaboración de un diagnóstico de la demanda energética de todos los edificios municipales, con ello, se detectó las áreas de oportunidad para llevar a cabo la reducción del consumo de agua, energía eléctrica, combustible, papel de oficina, entre otros más, por lo que el titular de cada área que deberá implementar acciones para garantizar la disminución de consumo.

Los acuerdos fueron aprobados de forma unánime por los miembros del Consejo, que reiteraron el compromiso por buscar reducir el impacto ambiental, adecuando nuevos esquemas de trabajo en donde sea posible y aplicable.