Local

Eventos siempre son bienvenidos, pero es primero la salud; Edibray

Sobre el evento de belleza, lo más ortodoxo y correcto es tomar medidas precautorias

Manuel Quezada Barrón/El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- Los eventos como el certamen nacional de belleza y otros de ese tipo, siempre son bienvenidos a Chihuahua, sin embargo, en este tiempo de pandemia lo primero es la salud y si hay un brote con alguna de las participantes, lo más ortodoxo y correcto es tomar medidas precautorias y hasta la suspensión.

Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, señaló ayer lo anterior y dejo claro que tomar esas acciones le corresponde llevarlas a cabo a las autoridades.

Consideró que estuvo bien la intervención de las autoridades en el desarrollo del certamen y privilegiar la salud de la gente, de los mismos participantes y evitar así un brote en masa de Covid-19, lo cual seria terrible.

Indicó que como sector comercial y de servicios les gusta tener ese tipo de eventos  como el Miss México y otros, siempre y cuando se tengan las condiciones de higiene, salud y seguridad.

Edibray Gómez agregó que el tema de los contagios lo tienen que ver las autoridades para evitar una mayor propagación ahora que Chihuahua está en color amarillo en el semáforo epidemiológico y que los empresarios y la población misma ha cuidado ese tema para no retroceder.

Apuntó que el que ahora la entidad tenga uno de los índices más bajos de contagios es una buena noticia.

Finalmente consideró que el contagio de Covid-19 una de las participantes de Miss México es algo aislado, como informan las autoridades, aunque quien sabe si sean más, pero Chihuahua esta por debajo de la media de contagios y es necesario cuidar este indicador.