Local

Evita sistema de alarma incendio en guardería

Un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado disparó la alerta

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 18:39

Con relación a la evacuación registrada este viernes en la guardería de prestación indirecta “Estancias Infantiles Municipales, A.C”, ubicada en esta ciudad capital, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa lo siguiente:

Esta tarde ante el registro de un corto circuito en el sistema de aire acondicionado del inmueble, se activó el sistema de alarma contra incendios que evitó la presencia de un incidente.

Como medida preventiva, tanto para los menores usuarios del servicio, como para los trabajadores del inmueble, las autoridades de la guardería activaron los protocolos establecidos en materia de seguridad y protección civil.

Como parte de las acciones normadas en situaciones de riesgo, acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública Municipal para brindar el apoyo correspondiente.

Tras la valoración de las autoridades en materia de protección civil, determinaron que no existía riesgo tanto para los menores como para los trabajadores, por lo que se decidió retomar las labores.

Los directivos de la guardería y las autoridades de esta Representación darán seguimiento a este incidente.

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar de manera transparente, por la seguridad de los menores usuarios del sistema de guarderías IMSS en la entidad.