Exagentes llegaron 40 minutos después del accidente de Borruel Jr.

Comandante de la Policía Vial pidió cambio de tránsitos, acusan

Gregorio Prieto/El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 11:42

Chihuahua.- En la audiencia de etapa inicial contra de los exagentes de Tránsito, ahora Policía Vial, Kenny Raúl N. A. y Froylan A. A., la defensa de los imputados destacó que no hubo forma de que sus defendidos hicieran una modificación en el croquis del accidente del auto McLaren, propiedad de Carlos Borruel Macías, debido a que ellos llegaron 40 minutos después del hecho, y desconocen por qué los mandaron a ellos y no se hicieron cargo los agentes que ya estaban en la escena.
El defensor agregó que no saben si fue un error del radioperador el hecho de mandarlos llamar cuando ellos estaban en la avenida Heroico Colegio Militar, aunado a esto, ya habían llegado dos policías viales que se pudieron haber hecho cargo debido a que fueron los primeros respondientes.
Lo mencionado por el defensor coincide con la declaración del agente vial Fernando Trevizo, en la que refiere que llegó un policía municipal a la escena, que se identificó como Omar Borruel, tío de Carlos Borruel Jr,  y quien le dijo que es sobrino del comandante de la Policía Vial Gustavo Borruel, y que otros agentes se harían cargo.
El Ministerio Público también expuso que por orden del radioperador al oficial Trevizo y su compañera Gabriela Flores, les indicaron que se retiraran del lugar, porque otros se harían cargo.