Local

‘Exfuncionarios están libres, pero no son inocentes’

Sólo modificaron la medida cautelar, asegura consejero del Estado

Federico Martínez/ El Diario

jueves, 12 agosto 2021 | 08:37

Chihuahua.- El consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Espinoza Cortés, comentó que los más de 20 exfuncionarios duartistas que están en libertad y que fueron acusados de peculado agravado y/o enriquecimiento ilícito, no han sido sentenciados aún.

“Los funcionarios que están sujetos a un proceso no han sido declarados inocentes, una cosa es la medida cautelar que ha sido modificada por los jueces de control, pero los procesos siguen”, citó.

Por consiguiente los jueces deberán de dictar sentencia a cada uno de los exfuncionarios que han sido acusados en los últimos cinco años de enriquecimiento ilícito o peculado, explicó el consejero.

“Una cosa es la medida cautelar, que eso no significa que sean inocentes, no significa que terminó el proceso o hayan sido absueltos , por lo cual simple y sencillamente se habla de modificación de medida cautelar porque así lo han hecho los jueces de control”, comentó.

Espinoza Cortés refirió que la decisión de las medidas cautelares es tomada por los jueces, pero que los procesos en contra de dichos exfuncionarios continúan y seguirán sujetos a proceso, además de que vendrá una sentencia en su contra en su debido momento.

“Pero no han sido declarados inocentes, eso es muy importante que se aclare”, puntualizó.