Local

Exhorta Alcalde a formar parte de las filas de la Policía Municipal y Bomberos

Reiteró la invitación para quienes quieran vestirse de héroes sirviendo a los ciudadanos

De la Redacción/El Diario

viernes, 06 mayo 2022 | 07:40

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, reiteró la invitación a las y los chihuahuenses interesados en ser parte de la Policía Municipal, una de las mejores del país, cuya convocatoria sigue abierta y está disponible en la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx. 

El alcalde expuso que se busca reforzar esta convocatoria, a la cual se han inscrito 90 personas hasta el momento; además destacó que el objetivo es que sean 120 cadetes los que participen en la próxima academia.

“Quiero invitar a todos los chihuahuenses que quieran vestirse de héroes a que lo hagan inscribiéndose en la convocatoria para bomberos, que ya está abierta, o bien, para la Policía Municipal de Chihuahua, que se encuentra en la página del Gobierno Municipal, o bien, llámenos al 072. Estoy seguro que les va a transformar la vida el poder servir a sus ciudadanos” expresó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que también se encuentra abierta la convocatoria para ser Bombero del Municipio, misma que estará abierta hasta el 30 de mayo; por lo cual se podrán inscribir tanto para policías municipales como bomberos aquellas mujeres y hombres de entre 19 y 35 años que cuenten con escolaridad mínima de bachillerato, y en el caso de los hombres, tener liberada la cartilla del Servicio Militar.

Los requisitos que los aspirantes deberán cumplir son:

- Ser ciudadano (a) mexicano (a) en ejercicio de sus derechos.

- Tener buena conducta y no haber sido condenado (a) por delitos dolosos ni estar sujeto (a) a proceso penal.

- No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

- Gozar de buena salud física y mental.

- Saber conducir automóvil.

- Estatura mínima de 1.70 m. en hombres y 1.60 m. mujeres.

- No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.

Para mayor información, se puede acudir personalmente a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), en las avenidas Pacheco y Pedro Meoqui número 8800, en horario de lunes a viernes, de 08:00 am a 04:00 pm, o bien, marcar a los teléfonos 072 o al 614-429-60-00 en las extensiones 4617 y 4621.