Local

Exhorta De la Rosa Hickerson a atender de urgencia deserción escolar

“Debemos sacarlos de las filas del narcotráfico”

De la Redacción
martes, 03 diciembre 2019 | 17:57

Chihuahua.- El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, presentó un exhorto de carácter urgente al Gobierno del Estado y Federal, a fin de que inicie o emprenda programas de atención a jóvenes en secundaria, ante las actuales circunstancias de deserción escolar en la entidad.

El Legislador y derechohumanista manifestó la urgencia de atender a este sector social, a fin de rescatarlos de las garras del crimen organizado, cuando por cuestiones socioeconómicas abandonan sus estudios y ven como opción ingresar a la delincuencia.

Destacó que los Centros de Detención Juveniles y Penales indican que alrededor del 90 por ciento de los reclusos por la comisión de un delito abandonaron sus estudios en nivel de secundaria principalmente. En Chihuahua, el 6.4 por ciento de los alumnos inscritos a nivel secundaria, abandonan sus estudios, jóvenes de entre 12 y 17 años deciden terminar con su educación para dedicarse a empleos informales y en el peor de los casos a la delincuencia.

“Al ver el índice tan grande de abandono escolar que sufre nuestro estado, veo la necesidad de desarrollar este tipo modelos educativos a través de programas que permitan a los jóvenes una educación, brindando todos los recursos, materiales y humanos posibles”, manifestó el legislador.

El exhorto fue aprobado por unanimidad, sin embargo, el diputado aceptó agregar a la redacción del documento datos renovados sobre la deserción, De la Rosa Hickerón manifestó, “Necesitamos hacer conciencia y atender todos juntos este problema, más del 80 por ciento de los adictos están en este grupo, más del 90 por ciento de los delincuentes están aquí, hagamos conciencia y gestionar todos los trámites con todas las autoridades, si es necesario, incluso la Unesco y la ONU”.