Local

Exhorta IMSS a proteger a niños y adultos mayores ante cambios de clima

Son los más vulnerables en esta temporada

cortesía

De la redacción

miércoles, 06 octubre 2021 | 13:02

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua alertó que durante la temporada de otoño comienzan los cambios bruscos de clima y, con ello, las primeras recaídas en el estado general de salud.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía a reforzar la buena alimentación y protegerse con prendas más protectoras, sobre todo durante las primeras horas del día y por la noche.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, señaló que el riesgo de padecer enfermedades de las vías respiratorias se incrementa a partir de esta temporada debido la humedad presente en el ambiente, así como la llegada de los primeros frentes fríos que causan ligeros, pero contrastantes descensos en la temperatura con relación al clima cálido de las tardes.

“Esto deja expuesta a la población a sufrir cambios repentinos de temperatura que debilitan al sistema inmunológico dejándolo sensible a infecciones”, destacó la epidemióloga.

Ramírez Vega exhortó a la población tomar las debidas precauciones y abrigarse de forma ligera, así como reforzar su nutrición con alimentos ricos en vitaminas A, C, y E, además evitar los alimentos chatarra, así como estar al pendiente de su estado de salud.

Finalmente, recomendó a los derechohabientes permanecer atentos de los avisos meteorológicos, y de presentar malestares, acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o módulos de Atención Médica Continua en las mismas unidades, así como los módulos de Atención Respiratoria, en donde el médico valorará su condición y de ser necesario prescribirá algún tratamiento o lo canalizara con el área médica especializada.