Local

Exhortan diputados al Gobierno a vacunar al personal médico

Solicitan al Poder Ejecutivo Federal que se les proteja a la par que a los adultos mayores

Archivo/ El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 10:10

Chihuahua.- El Congreso del estado envió un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que la estrategia de vacunación sea enfocada a proteger a la par a los adultos mayores y al personal médico, debido a que a un año del inicio de la pandemia ha laborado cada día exponiendo su vida.

El diputado local, Jesús Villarreal Macías, iniciador del exhorto aprobado de manera urgente, refirió que las decisiones tomadas a nivel central para la vacunación “anticovid” hacia las personas adultas mayores, ha comenzado en municipios pequeños, dejando desprotegidos a los de mayor población, y expresó que lo justo es que se distribuyeran de forma proporcional de acuerdo al número de población por grupos a vacunar de cada municipio.

“Sin embargo en Juárez y Chihuahua, entre otros, aún no se aplica ninguna vacuna a adultos mayores, ni hablar del personal médico en general”, mencionó.

Agregó en medios de información se ha manejado el reclamo de los médicos del Estado por falta de vacunas, el cual se refiere a que trabajadores de la salud exigen inmunización anti Covid-19; además, recordó que a finales del año pasado el personal médico en primera línea no contaban con insumos necesarios contra el Covid-19.