Local

Exige castigo el Sindicato del IMSS por homicidio

Los trabajadores del Seguro Social adscritos a IMSS- Bienestar esperan pronta justicia para la anestesióloga asesinada el pasado lunes

Francisco Córdova/El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 19:03

Chihuahua.- La Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, SNTSS, se pronunció con la exigencia de justicia y castigo ejemplar al culpable del homicidio de la anestesióloga Massiel Mexía Medina, quien vivía y laboraba en la comunidad de San Juanito. Lo anterior mediante un posicionamiento oficial firmado por el secretario general Jesús Gerardo de León Arellanes que señala lo siguiente: 

“La Sección VIII Chihuahua del Sindicato Nacional de Trabajadores del Segor Social lamenta la muerte de la médica anestesióloga adscrita al Hospital San Juanito del programa IMSS-Bienestar. Exigimos a las autoridades del estado esclarecer los hechos de este acontecimiento que enluta a los trabajadores del IMSS. 

Consideramos que es necesario una investigación profunda, clara y sin regatear esfuerzos para que este asesinato no quede impune. Los trabajadores del Seguro Social adscritos a IMSS- Bienestar y al Régimen Ordinario en el estado de Chihuahua esperamos pronta justicia y castigo ejemplar a los culpables”, puntualiza el documento. Cabe recordar que fue el pasado lunes alrededor de las 5 de la tarde un sujeto armado ingresó al domicilio de la doctora Massiel Mexía y abrió fuego en contra de ella, privándola de la vida. Posteriormente el presunto homicida fue golpeado y atado a un poste en el que se le dejó un mensaje señalándolo como el culpable, lo cual fue confirmado por la Fiscalía General del Estado.