Local

Exige diputada servicio de salud digno en Ojinaga

Que cubra Benavides, Coyame, La Perla y otras comunidades

César Lozano/El Diario

martes, 10 enero 2023 | 14:31

Chihuahua, Chih.- La diputada Ivón Salazar realizó una solicitud de gestión e información gubernamental al Ejecutivo Estatal, a través del Secretario de Salud, para fortalecer el Hospital integral de Ojinaga con personal médico que pueda brindar un servicio de salud digno.

Señaló que en el municipio fronterizo no hay médicos suficientes para atender a la población, además es el único hospital en más de 200 kilómetros a la redonda, en el que se atiende a habitantes de Manuel Benavides, Coyame, la Perla, así como a la comunidad menonita, y que además subroga servicios al IMSS, ISSSTE y a Pensiones Civiles del Estado.

Actualmente,  el nosocomio cuenta con un solo cirujano, un ginecólogo y un residente de pediatría, en un Hospital Integral que requiere una plantilla mínima de 12 profesionales médicos, entre especialistas de cirugía, anestesiología, traumatología, pediatría, ginecología, internista.  

La legisladora del tricolor cuestionó el limitado horario de atención, sin embargo, reconoció el compromiso de los tres médicos que  aún fuera de su turno reciben a pacientes, pero es imposible que se den abasto para la cantidad de personas que solicitan el servicio.