PUBLICIDAD

Local
'Nómina secreta' de Duarte

Exige IP a Corral nombres y apellidos

'Pleito gobernador- Maru se tiene que resolver en lo jurídico'

Miguel Silva/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 11:29

Chihuahua.- Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió ayer al gobernador Javier Corral Jurado que ponga “nombre y apellidos” a los empresarios y políticos que ha vinculado en las acusaciones de corrupción, y que se encontrarían en la llamada “nómina secreta” que manejaba el exgobernador César Duarte.

Además, urgió al mandatario estatal y a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, a que diriman sus diferencias a través de los canales adecuados, y dejen sus diferencias a un lado en beneficio de los chihuahuenses, que esperan de sus autoridades trabajo consolidado y no un pleito.

Luego de la detención con fines de extradición del exgobernador César Duarte ocurrida el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, Florida, el gobernador Javier Corral Jurado retomó el tema de la existencia de una nómina secreta que manejaba el anterior mandatario, y en la que supuestamente se encuentran políticos como senador Cruz Pérez Cuéllar y la alcaldesa María Eugenia Campos, entre otros políticos, así como empresarios que fueron muy cercanos al gobierno estatal.

El líder empresarial pidió al gobernador ser claro en esas acusaciones, y referirse a los implicados por nombre y apellido, pues al señalar de manera global a los empresarios, se afecta la imagen de muchos micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que han logrado posicionar sus negocios con base en esfuerzo y sacrificio, que ahora queda en entredicho.

Pidió que si existe alguna acusación formal en contra de un empresario, que se dirija a él personalmente, y que sean las instituciones judiciales las responsables de llevar a cabo el proceso y en caso de que se demuestre su culpabilidad, que se les sancione debidamente, porque no se vale que se hayan aprovechado de los bienes públicos de los chihuahuenses, en caso de que así haya ocurrido.

Además, el dirigente del CCE se refirió al pleito que se ha suscitado entre la alcaldesa y el gobernador derivado del mismo tema, y dijo que como representantes del sector empresarial no les gustaría estar en medio de esa disputa, pero que si existe alguna situación jurídica que se resuelva por los canales adecuados.

“Nosotros les pediríamos que estos temas legales, acusaciones y denuncias, si es que existen, se hagan en el lugar adecuado y no entrar a un tema que parece ya una telenovela en la cual se hacen acusaciones y defensas en el plano mediático, que lo único que generan es reducir el nivel de diálogo”, afirmó.

Pidió a los gobernantes dejar ese tipo de disputas a un lado, pues los chihuahuenses esperan resultados de ambos niveles de gobierno, y que quienes los encabezan se enfoquen en brindar resultados. 

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD