Local

Exige madre actuar contra guardería

La mandan a Desarrollo Social, por no haber huellas visibles de violencia

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:40

Chihuahua.- Vania Rodríguez, madre de un niño de un año, exigió a las autoridades actuar en el caso de un supuesto maltrato que sufrió su hijo en una estancia infantil, ya que según explicó acudió a la Policía Municipal y a la Fiscalía General, pero fue enviada a la Secretaría de Desarrollo Social, ya que el menor no tenía lesiones visibles. 

Explicó que el miércoles su esposo acudió a recoger a su hijo a la estancia Tarro de Miel y encontró que lo tenían en una silla ‘periquera’ en la que no cabía, por lo que se estaban lastimando sus piernas. 

Indicó que al ver esto el padre del niño demandó que se lo entregaran además de reclamar que le estuvieran gritando porque estaba llorando. 

Agregó que al enterarse de esto acudió a la estancia a reclamar por lo ocurrido, pero no obtuvo respuesta por el personal que ahí labora y pidió la intervención de la Policía Municipal, pero le indicaron que el reporte no procedía y que tendría que acudir a la Fiscalía General del Estado, lo que hizo. 

Pero al llegar a la Fiscalía le indicaron que por no haber lesiones visibles en el menor, era un tema que tendría que verlo con el DIF Estatal, pero de ahí fue canalizada a la Secretaría de Desarrollo Social en donde le fue levantado un reporte por el incidente y le informaron que habría una investigación, pero solamente sobre la operación de la estancia y en caso de encontrar irregularidades se podría proceder a su clausura. 

ochavez@diarioch.com.mx