Local

Exige síndica cancelación completa de contrato con Klifer

Por un evidente incumplimiento de servicio, falta de transparencia y obstrucción para revisión rutinaria

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 12:50

Chihuahua, Chih.- La síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, exigió la total cancelación de los dos contratos con la empresa concesionaria de basura Klifer, por un evidente incumplimiento de servicio, falta de transparencia y obstrucción para revisión rutinaria.

De forma oficial, envió el informe con las irregularidades no aclaradas y todos los anexos que se derivan de las revisiones practicada por la Sindicatura a dos contratos y sus convenios modificatorios relativos a la prestación del servicio público de limpia, recolección, tratamiento, disposición final de residuos sólidos no peligrosos en zonas habitacionales la cargo del concesionario con razón social Lifer del Norte S.A de C.V.

Recordó que todas las compañías que tienen contrato con el Municipio, recibieron al personal de la Sindicatura, se hicieron observaciones para subsanarse, sin embargo en la controversial Klifer, fue negada la entrada totalmente, lo que hace una clara falta de colaboración y derivado de las múltiples fallas y problemas internos.

Puesto, que tiene un compromiso con los chihuahuenses de dar un servicio de calidad, la compañía no ha cumplido, por lo que el contrato debe ser cancelado.