Local
Integrantes de un Hogar Para Todos

Exigen a Borruel cumplir compromisos

Aseguran que les prometió viviendas abandonadas y ahora les dijo que ya no le corresponde por no estar en Coesvi

Archivo

Miguel Silva/El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Integrantes de un Hogar Para Todos se manifestaron afuera de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) para exigir el cumplimiento de los compromisos que Carlos Borruel hizo al frente del organismo, en los que se les otorgaría una de las viviendas abandonadas que están en posesión del organismo, así como ayudar a aquellas personas que ya tienen su terreno a financiarle apoyos para construcción. 

Kevin Delgado, representante de la organización, afirmó que Carlos Borruel firmó estos compromisos y que ahora han sido desconocidos por la Coesvi, bajo el argumento de que no existe tales acuerdos.

Los inconformes señalan que durante la gestión de Carlos Borruel al frente de la Coesvi, se establecieron diversos compromisos que fueron firmados, entre estos, un esquema de financiamiento para las personas que ya cuentan con un terreno de manera que puedan construir su vivienda.

Otro de los acuerdos fue otorgar viviendas abandonadas que han sido recuperadas por la Coesvi a personas que integran esta agrupación; sin embargo, con la salida de Carlos Borruel de la dependencia, estos compromisos han quedado excluidos y no quieren ser reconocidos por el actual titular, dijeron.

Denunciaron que tuvieron comunicación con Carlos Borruel para exigirle que cumpla con lo acordado a lo que les respondió que eso ya no le corresponde, pues ya no está al frente de Coesvi.

Son alrededor de 3 mil 500 personas las que integran Hogar para Todos en varios municipios de la entidad, mismas que están a la espera de que se resuelva su situación.