PUBLICIDAD

Local

Exigen adquisición de pruebas para Covid-19; juntan firmas en Change.org

Personal médico de distintas instituciones coincide en la preocupación por la falta de pruebas para la detección del Covid-19

De la Redacción / El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 19:30

Chihuahua.- Karla Bustamante, investigadora del Cimav, solicitó por medio de la plataforma Change.org la recopilación de firmas para presionar a las autoridades para la adquisición de pruebas del Covid-19 debido a que las medidas de prevención ayudan, pero no son la solución, tal y cómo lo explicó la Organización Mundial de la Salud. 

La investigadora dijo que está en constante comunicación con personal médico de distintas instituciones y todos coinciden en la preocupación por la falta de pruebas para la detección del Covid-19. “La pura medida de contención en casa y de la higiene baja la curva de contagios, pero no detiene la epidemia ni es la solución. 

Ahorita nos encontramos en un punto crítico y los médicos en Chihuahua necesitan apoyos de insumos como las pruebas para detectar este virus”, añadió Bustamante. 

Destacó que en varios estados se están enfocando entre otras cosas, a la detección de las personas que pudieran estar infectadas, pero Chihuahua es uno de los estados que no están realizando esa labor. 

Adelantó que la situación está por complicarse, “la curva de contagios va en aumento y hoy en día sería iluso pensar que a nosotros no nos va a pasar, por eso la importancia de estar preparados para afrontar lo que se aproxima”. 

Explicó que sería irresponsable en estos momentos salir a manifestarse, por eso surgió la idea de realizar la propuesta por medio de la plataforma change.org para que en Chihuahua se incremente de manera significativa el número de pruebas. 

En las primeras 12 horas había recopilado poco más de 500 firmas, por lo que se espera que conforme se comparta la petición en redes sociales, aumente el número de firmas y lograr hacer ver a las autoridades de Chihuahua la necesidad de la adquisición de dichas pruebas para el Covid-19.

(Con información de Fernando Reyes)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD