Local

Exigen apertura de salones de eventos

Protestan en la Secretaría de Salud ante perdidas millonarias por el cierre desde el año pasado

Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario
Sergio Alvídrez/ El Diario

Heriberto Barrientos/ El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 09:36

Chihuahua.- Un grupo de aproximadamente 20 dueños de salones de fiestas y eventos realizaron la mañana de este lunes una manifestación en el exterior de la Secretaría de Salud, en donde exigen a las autoridades estatales se les permita la reapertura de sus establecimientos con las medidas sanitarias. 

Los inconformes  presentaron un oficio con las propuestas para que se les permita laborar, pues señalan que ya tienen casi diez meses sin poder realizar eventos con pérdidas millonarias y afectación a cientos de familias y empleos directos que viven del ramo. 

Fue en los meses de julio y agosto de 2020, cuando los propietarios salieron a las calles para presionar a las autoridades estatales y municipales a fin de que se les permitiera la reapertura gradual, sin embargo debido a que el semáforo se ha mantenido en rojo y naranja principalmente, no se les ha autorizado. 

Comentan que muchos de ellos, reagendaron eventos de 2020 a 2021 pero corren el riesgo de que permanezca el cierre. 

Los inconformes buscan sostener una reunión con los funcionarios de salud. 

En la asociación de dueños de salones de eventos están agremiados alrededor de 80 propietarios, que están en crisis pues no hay actividad en su ramo, lo cual los pone en foco rojo de quiebra.

Aseguran que ya tienen   un protocolo que entregaron a la Coespris para poder volver a la actividad comercial.