Local

Exigen vecinos de la Santo Niño respeto al parque

Sin previo aviso, autoridades lo iban a demoler para construir un CAM

Orlando Chávez/El Diario
martes, 02 julio 2019 | 12:13

Chihuahua.-  Vecinos de la colonia Santo Niño exigieron a las autoridades que respeten el parque, ya que consideran que los espacios públicos son necesarios para promover la práctica del deporte multidisciplinario.

Durante una reunión con funcionarios estatales y federales, los habitantes aclararon que no están en contra del Centro de Atención Múltiple, sino que buscan que no se afecte a un espacio que es necesario y que por años ha sido espacio en el que se desarrollaron deportistas.

Detallaron que si las canchas se han dejado de utilizar es por la inseguridad del sector.

Por su parte, el diputado federal por Chihuahua, Miguel Riggs, y el legislador local, René Frías, presentaron ante los vecinos los motivos por los cuales es necesario construir un CAM en donde actualmente existen unas canchas de básquetbol.
Riggs dijo que se fue un error no haber consultado a los vecinos antes de desarrollar el proyecto, pero enfatizó que el Centro traerá beneficios para todo el sector, pero especialmente los niños que son atendidos por su discapacidad.
Frías expuso que se tardaron años en lograr que la Secretaría de Educación les asignara los recursos necesarios para el lugar.