Local

Exigen vecinos de Vistas San Guillermo servicio de agua

Ignora Estado llamadas y reportes: habitantes

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 04 enero 2021 | 05:58

Chihuahua, Chih.- Habitantes del fraccionamiento Vistas San Guillermo del municipio de Aquiles Serdán, han externado su molestia por la falta de agua que desde hace varios días padecen en la colonia, que hasta ayer no tenían respuesta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

A través de las redes sociales, vecinos del sector han denunciado la falta de atención de la instancia estatal, se les ha enviado mensajes, llamado a los teléfonos y no ha habido respuesta, por lo que se encuentran desesperados por su situación.

“Ya los tinacos están vacíos, el lunes tenemos que trabajar y no tenemos ropa limpia ni hemos podido asear nuestras casas. No nos hacen caso, pero eso sí, ahí llegan los recibos y caros”, comentó una madre de familia que surtía un garrafón en un local de agua purificada y sola caminaba hacia su hogar.

Pidió a la autoridad correspondiente que les solucione el problema de desabasto del vital líquido, porque es una injusticia que se pague por un servicio que no llega, especialmente porque con la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), es indispensable la limpieza, desinfección, lavado de manos, higiene y el agua es primordial para ello.

Son varias cuadras donde habitan cientos de familias que se encuentran con la falta de servicio desde hace varios días, sin que haya una respuesta favorable por parte de la autoridad o bien, alguna alternativa para contar con el agua.

Al llamar a los teléfonos de la Junta de Aquiles Serdán no se tuvo respuesta, igual para la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).