Local

Explotan cajero para robar... pero no pueden abrirlo

Un fuerte estruendo despertó a los vecinos de la Plaza La Sierra ayer por la madrugada

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 06:22

Chihuahua.- Un fuerte estruendo despertó a los habitantes de las colonias cercanas a la Plaza La Sierra durante la madrugada del jueves, a eso de las 4:00 horas, ya que tres personas intentaron apoderarse del dinero que se encontraba en un cajero automático de la sucursal bancaria Banorte; sin embargo, todo quedó en mero intento y grandes destrozos materiales.

Tras el estallido se activaron las alarmas y comenzó la movilización al lugar por parte de las autoridades policíacas, quienes al arribar se percataron del desastre que generó la explosión y una gran nube de humo; asimismo, se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien fue amagado por tres individuos.

Los susodichos utilizaron gas LP que fue colocado en el módulo donde se encuentra el cajero para hacerlo estallar; sin embargo, los sujetos no vieron consumado el robo, ya que la bóveda que guarda el dinero no se abrió.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, los individuos interceptaron al velador, al cual amarraron y dejaron a un costado, para poder colocar una manguera, ingresar el gas y posteriormente hacerlo estallar, generando una onda expansiva del flamazo. Al acudir los elementos del cuerpo de bomberos localizaron algunos objetos con los cuales los ladrones trataron de abrir la maquina.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, aunque decenas de habitantes de colonias como el Cerro de la Cruz y Martín López, entre otras, se despertaron tras la explosión.

Ladrones someten a guardia de seguridad de banco en la plaza La Sierra y causan daños en locales y viviendas aledañas

Asimismo, se manejó que los presuntos delincuentes pudieran haber salido con lesiones tras el siniestro.

Las autoridades ya revisan las cámaras de seguridad para detener a los responsables y hacerlos pagar por todos los daños causados en la plaza comercial.

El lugar fue sitiado por decenas uniformados como municipales, estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, los cuales ya iniciaron con la carpeta requerida. Asimismo, la unidad especializada en la escena del crimen efectuó el levantamiento de las evidencias necesarias, mientras que la Guardia Nacional apoyó y efectuó una revisión en la escena de los hechos.