Expolicía es detenido por abusar sexualmente de menor

Podría haber más víctimas

De la Redacción
martes, 19 febrero 2019 | 16:00

Chihuahua.- Un expolicía municipal fue detenido por la Fiscalía General del Estado como probable responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de cinco años en la ciudad de Delicias.
La Fiscalía Especializada de la Mujer realizó 15 días de investigación, logrando detener y llevar ante un Tribunal de Control a el imputado, José Adrián G. T., quien deberá enfrentar un proceso penal por los hechos ocurridos el pasado mes de enero, cuando se valió de la cercanía y la confianza que tenía con la víctima para agredirla.
Lo anterior debido a un aviso por parte de las autoridades educativas donde estudia la víctima, quienes denunciaron la posible comisión del delito de violencia familiar, iniciando las indagatorias el 28 de enero.
En el desarrollo de las diligencias, la autoridad investigadora tuvo conocimiento de la agresión sexual, por lo que tras integrar suficientes elementos de prueba se solicitó la orden para su captura, que fue ejecutada el pasado 12 de febrero.
El día de ayer, en una audiencia un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González determinó que las pruebas presentadas por el MP son suficientes para iniciarle un proceso penal que deberá enfrentar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los informes recabados por la autoridad ministerial, indican que el imputado trabajaba también como entrenador de fútbol soccer infantil, por lo que se presume que podrían existir más víctimas.
La Fiscalía Especializada de la Mujer hace un llamado a la ciudadanía para quienes lo reconozcan como posible agresor acudan a denunciar ante el Ministerio Público en las oficinas ubicadas en la Av. Agricultura y 6ª Oriente en la ciudad de Delicias.