Local

Expone Marco Bonilla retos del municipio

Fue el invitado especial del foro organizado por el Instituto IESCH

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 20:10

El presidente municipal, Marco Bonilla, fue el invitado especial del foro organizado por el Instituto IESCH, en el habló de los retos que tienen la ciudad para avanzar en los indicadores de calidad de vida. Expuso en la historia reciente Chihuahua se ha  quedado cerca de llegar a los lugares más altos de la lista, pero por errores en las administraciones o factores que influyen en los indicadores, no se ha logrado.

Bonilla acudió como una invitación que le realizó el diputado local, Omar Bazán, para que diera a conocer los proyectos que se tienen planeados para la capital del estado. Entre los temas que destacó fue la apertura del nuevo aeropuerto al norte del municipio, así como el impulso del primer cuadro, ya que es un área que está poco poblada.

Dijo que no hay que pensar en Chihuahua en una ciudad de 950 mil habitantes, sino como un área urbana que podría llegar en algún momento a los dos millones, debido a la cercanía de otras ciudades que están a menos de una hora. Apuntó que los proyectos que se tienen para la ciudad son para promover diversas actividades en todas las zonas, para que haya más servicios y calidad de vida.