Local

Expone Olivia Franco funciones de la Sindicatura en Cabildo Joven 2021

Con el fin de dar a conocer a los participantes la importancia que tiene dicho órgano

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 03 diciembre 2021 | 17:02

La síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán,  participó con la ponencia “Funciones de una Sindicatura” en el programa “Cabildo Joven 2021”, esto con el fin de dar a conocer a jóvenes participantes la importancia que tiene dicho órgano en la vigilancia del recurso público y el patrimonio municipal.

Les dio la bienvenida y felicitó por ser partícipes en este importante programa, ya que son ellos quienes en un futuro representaran los intereses de los chihuahuenses.

La síndica les expuso, las tareas y responsabilidades de la Sindicatura como ente revisor, como se integra el Ayuntamiento, participación de la Sindicatura en el mismo, la intervención en las diversas comisiones y comités, por mencionar algunos puntos.

Fue en el Museo Semilla, donde se dieron cita más de 100 jóvenes estudiantes de diversas profesiones que participan en esta sexta edición de “Cabildo Joven 2021”, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación a través de la Subdirección de Atención a la Juventud, de los cuales serán electas 23 posiciones para ocupar cada uno de los espacios del Ayuntamiento.

La ponencia se compuso de los siguientes temas:

•    ¿Qué es la Sindicatura?

•    ¿Cuáles son las funciones de la Sindicatura?

•    ¿Qué es la cuenta pública municipal?

•    ¿Qué es el ejercicio fiscal?

•    Acciones de esta Sindicatura