Local

Exponen ciudadanos a síndico dudas de proyectos municipales en Parque Revolución

Vecinos del sector piden revisar temas de recolección de basura, permisos otorgados a negocios y mantenimiento del lugar

De la Redacción
miércoles, 01 mayo 2019 | 16:45

Chihuahua.- El síndico de Chihuahua, Amín Anchondo Álvarez, acudió  Parque Revolución de la ciudad de Chihuahua ubicado en la colonia Centro para una reunión entre vecinos y organizaciones civiles, a fin de exponer quejas y dudas de los proyectos municipales en puerta, así como solicitar apoyo en servicios.
En el encuentro ciudadano, explicó el balance de las cuentas del municipio, así como las adquisiciones, contrataciones y la explicación detallada de las ampliaciones presupuestales del Municipio. Los asistentes manifestaron su descontento al conocer los resultados de las ampliaciones, mismas que pidieron explicación. “No es chamba de las y los ciudadanos conocer el lenguaje político. Al contrario, el gobierno debería ser más abierto en los temas para que todos podamos entender y así, al estar informados, poder pedir la rendición de cuentas con conocimiento de causa. Es justamente lo que intentamos hacer en la Sindicatura a través de sindicatura.mx. Dar la información más detallada y digerible posible al ciudadano”, comentó el funcionario municipal.
Al finalizar el reporte trimestral miembros de asociaciones civiles como Wikipolítica Chihuahua, miembros del Consejo Consultivo de la Sindicatura, Jesús Antonio Clavé y dos ciudadanas rarámuri expusieron algunas inquietudes sobre el servicio de recolección de basura, mantenimiento del parque Revolución, permisos otorgados a restaurantes-bares de la zona y a la postura de la Sindicatura hacia el proyecto del gobierno municipal “Iluminemos Chihuahua”. Ante estas inquietudes Amín agradeció el interés y sobre todo el apoyo para que la Sindicatura tenga más ojos ciudadanos para poder hacer el trabajo correspondiente.