Local

Exponen crisis ambiental con diseños y calcas

Las colocan en diferentes puntos de la ciudad

César Lozano/ El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 06:58

Chihuahua.- Desde principios de mayo, artistas y organizaciones ambientales trabajan en la creación de diseños que ilustren la crisis climática en las calles y desde el 3 de julio las colocaron en diferentes ciudades del país, incluida Chihuahua. 

El objetivo de esta intervención artística es la concientización sobre la potencial belleza del entorno que poco a poco la urbanización transforma en parajes y paisajes ordinarios, lejos de su aspecto original.

En diversos puntos se colocaron las imágenes y cada una lleva un código QR dirige a una página donde se puede conocer el trabajo que organizaciones ambientales locales en respuesta a la crisis climática.

Las ilustraciones también se distribuyen en cafés, escuelas, restaurantes, libretas, paradas de autobús y el proyecto abarca Chihuahua, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. 

Otros puntos Desde La Ecolectiva, red articuladora de organizaciones y colectivos ambientales a nivel nacional, se han colocado los diseños de la #CrisisIlustrada en las ciudades de Chihuahua, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.