Local

Extienden registro de vacantes en Secretaría de Salud

Se contratarán a 36 doctores (as) y 76 enfermeras (os) para nosocomios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Guadalupe y Calvo

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 05:00

La Secretaría de Salud informó que se amplió el registro para los profesionales de la salud interesados en alguna de las 36 vacantes de médico y 76 vacantes de enfermería en hospitales de la Secretaría de Salud, con lo que si bien se cerró en línea el pasado 31 de diciembre, el día de hoy pueden acudir a las 11:00 de la mañana al salón de seminarios de la facultad de Contaduría y Administración a solicitar una vacante.

Estas contrataciones se realizan en coordinación con el INSABI, y los profesionales de la salud titulados trabajarán en hospitales de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Guadalupe y Calvo.

Aunque el proceso de registro se cerró en línea el 31 de diciembre, las personas que no se alcanzaron a inscribir por desconocimiento o fallas en la plataforma, pueden acudir el lunes 3 de enero a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Chihuahua al Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde se aplicará el examen psicométrico.

Los requisitos para participar en la convocatoria de reclutamiento son:

1.- Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar

2.- Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.

3. Contar con Título académico y cédula profesional, o los estudios que acrediten el perfil que se requiera para el puesto.

4.- No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

5.- No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.

6.- No contar con un contrato INSABI. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.

7.- No desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal, y en caso contrario, deberá PREVIAMENTE TRAMITAR el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo, en el siguiente link: http://usp.funcionpublica.gob.mx//DGPOC/COMPATIBILIDADES%20DE%20 EMPLEO/index.html

Es importante destacar que las personas que no lograron inscribirse en línea se les solicitarán los siguientes datos para el registro:

1.- RFC con Homoclave

2.- Domicilio completo (este deberá ser el mismo que aparece en algún comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono fijo o internet)

3.- CLABE interbancaria (consta de 18 dígitos y debe ser de una cuenta bancaria nivel 3 y debe ser la misma de un estado de cuenta no mayor a 3 meses)

4.- Elección prioridad de 3 municipios y/o alcaldías (MDB entiende que los estados tienen un amplio territorio y por eso queremos que ingreses los municipios/alcaldías que sean para ti, los de más fácil acceso)

5.- Datos de Contacto (Nombre, teléfono y correo electrónico)