Local

Fabrica y vende sus artesanías

Provenientes del Estado de México son ofertadas en las calles de la ciudad

Francisco López/El Diario

De la Redacción

viernes, 14 febrero 2020 | 13:20

Chihuahua.- El joven Ángel Martínez, originario del Estado de México, es una de las pocas personas que fabrica y vende artesanías hechas totalmente a mano, las cuales comercia en las calles de la ciudad con una gran afluencia de clientes que desean adornar sus hogares con este arte. 

Ángel se encuentra en las calles Fuerza Aérea y Juan Pablo II, al sur de la ciudad, lugar en el que vende sus artesanías elaboradas de materiales de resina, yeso, cerámica y el barro. Los productos que más le llama la atención a sus clientes son los molcajetes, ollas de barro y las cazuelas, platicó a El Diario. 

‘’Desde los 16 años me dedico a esto, en Chihuahua si hay muy buena venta se ve que le gusta a la gente lo que vendemos y hacemos. Ahorita tenemos productos desde los 50 pesos por si quieren venir a vernos’’, comentó. 

Estos productos artesanales son hechos en el Estado de México totalmente a mano, para después venderlos en diferentes partes de la república, siendo una profesión que es muy valorada para muchos mexicanos por el arte que representa.