Local

Fallas de energía eléctrica en el Hospital Central

Las lluvias afectaron el suministro y usan plantas generadoras para mantener la operación del nosocomio

Miguel Silva/El Diario

lunes, 19 julio 2021 | 22:16

Chihuahua.- La energía eléctrica en el hospital Central Universitario fue suspendida debido a una serie de afectaciones provocadas por la lluvia registrada ayer en la ciudad, lo que obligó a las autoridades médicas a habilitar las plantas generadoras de electricidad y conducirla a las áreas más relevantes como urgencias, terapia intensiva y quirófano.

Personal de mantenimiento apoyado por elementos de Bomberos trabajan en el nosocomio para tratar de reestablecer el suministro eléctrico, pues aseguran que las plantas generadoras no son suficientes para mantener la adecuada operación del nosocomio.

Hasta este momento, ni las autoridades médicas del hospital, ni la secretaría de Salud han emitido algún posicionamiento para conocer a detalle las afectaciones que se tienen en el hospital, además se tiene presencia de elementos policiacos resguardando las inmediaciones del nosocomio.

Cabe señalar que, debido a la lluvia y los fuertes vientos, también hubo desprendimiento de una parte del techo de este inmueble, sin que se reporten afectaciones mayores y se trabaja para corregir estos desperfectos.