Local

Fallece el 'El Zurdo', icónico peluquero chihuahuense

Creador de los Scouts en Chihuahua

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 14:30

El famoso estilista chihuahuense Abelardo Cobos Gamboa “El Zurdo” falleció este lunes 22 de marzo a sus 92 años, quien fue una figura muy icónica en la ciudad, conocido por políticos, celebridades, deportistas, así como haber sido creador de los Scouts en Chihuahua.

Su sobrino, Héctor Bernardo Cerdeira Cobos compartió parte de la historia de uno de los personajes más distinguidos, con su famosa “Peluquería Cobos” que por mucho tiempo estuvo en la Calle Aldama en el Centro de la ciudad y posteriormente en la Calle Manuel Doblado.

Su local de estilismo fue famoso  por arreglar a varias personalidades por mencionar los hermanos Soler, el Obispo Guizar y Valencia, el ex alcalde de Chihuahua, Luis H. Álvarez, familias muy conocidas como Almeida y Lascurain, ex gobernadores de la talla de Oscar Ornelas, Oscar soto Máynez, Fernando Baeza Meléndez, Manuel Bernardo Aguirre, Rodrigo Manuel Quevedo, Teófilo Borunda, Patricio Martínez  García y José Reyes Baeza entre otros.

Además, formó varias generaciones en desde los años 50 hasta los 90 de scouts, e incluso fueron a varias ciudades de Estados Unidos a promocionarse, certificarse y aprender, tales como Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, El Paso, Washington.