Local

Fallece en Hospital Central como sospechosa de Covid-19; no han entregado certificado de defunción

Sus familiares denunciaron que ni les entregan el certificado de defunción ni les permiten ver el cuerpo

El Diario

Miguel Silva/El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 18:09

Familiares de la señora Ma. Socorro Montes Velázquez, de 64, años, quien falleció el domingo mientras recibía atención médica en el Hospital Central, denunciaron que no se les ha entregado el certificado de defunción y no se les ha permitido ver el cuerpo, esto debido a que las autoridades hospitalarias aseguran que la mujer fallecida es sospechosa de Covid-19 y hasta el momento no se les ha informado sobre los resultados de la prueba.

Así lo denunció Marisa Caro, hija de la difunta, quien explicó que desde el pasado jueves ingresaron a su madre al Hospital General a consecuencia de una encefalopatía hepática, que se refiere a la disfunción cerebral ocasionada por la incapacidad del hígado para eliminar toxinas del torrente sanguíneo, y el sábado por la mañana fue trasladada al Hospital Central para tomarle unas tomografías, y ante el estado de salud que presentaba se quedó hospitalizada en ese nosocomio, donde permaneció en un cuarto aislado.

Dijo que su madre falleció el domingo a las 14:50 horas y fue hasta las 17 horas cuando el hospital les avisó sobre esta situación y no pudieron verla, y hasta el momento no han visto el cuerpo, mismo que fue recogido por personal de una funeraria, en donde permanece, y el persona les ha indicado que el cuerpo será cremado.

Denuncian que el hospital no les ha entregado el certificado de defunción, por lo que dudan que se trate de Covid-19, y el único contacto que han tenido con trabajadores del hospital es vía telefónica a través del área de Trabajo Social, en donde además les solicitan el acta de nacimiento vigente de la difunta.

Marisa Caro manifestó que han sido objeto de discriminación por parte del Hospital Central, primero al no dejar ver a su madre y segundo al no hablarles con la verdad, pues a más de 24 horas del fallecimiento, aún no se ha emitido el certificado de defunción.

“Estamos enfrentando una situación complicada, aparte de perder a nuestra madre tenemos que lidiar con estas cosas... juegan con el dolor de la gente”, condenó la familiar de la mujer fallecida.