Local

Fallece por coronavirus menor de 11 meses

Suman 12 casos de este tipo en el estado

Archivo / El Diario

Miguel Silva
El Diario

jueves, 22 julio 2021 | 05:00

Chihuahua— Una menor de tan sólo 11 meses de edad, falleció a consecuencia del Covid-19, mientras se encontraba internada en el Hospital Infantil de Especialidades el pasado martes; con esto, ya son 12 los menores de entre 0 y 1 año de vida que han fallecido a causa del virus, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud. 

La menor fue identificada como Jimena Lidia C. B., mientras que el certificado de defunción emitido por las autoridades establece que falleció por causa natural con probable Covid-19.

A pesar de que la tendencia en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones a consecuencia del Covid-19 es a la baja, aún siguen presentándose casos que ponen en riesgo la vida de quienes contraen el virus y una vez más se demuestra que los menores no están exentos de los efectos que provoca esta enfermedad. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales emitidas por la Secretaría de Salud, a la fecha en el estado de Chihuahua han fallecido 12 menores de entre 0 y 1 año de edad, de estos cinco han sido masculinos y seis femeninos; además hay cinco decesos de entre 1 y 4 años, de estos tres son masculinos y dos femeninos. 

Entre los 5 y los 10 años se han registrado tres decesos, todos masculinos y entre los 10 y los 14 años, la estadística establece que se tienen ocho muertes, cinco masculinos y tres femeninos. 

En cuanto al número de contagios, se tienen registrados 174 en menores de entre 0 y 1 año de edad; mientras que, entre 1 y 4 años, se han detectado 193 casos positivos. 

msilva@diarioch.com.mx