Local

Falsifican Periódico Oficial del Estado; juegan con la pandemia

El apartado sobre toque de queda fue incorporado por personas desconocidas

Eduardo González / El Diario

martes, 03 noviembre 2020 | 08:37

Chihuahua.- Desconocidos manipularon numerosos apartados del Periódico Oficial del Estado, para incorporar medidas no oficiales, una de ellas es el supuesto toque de queda implementado en la entidad. 

“Se trata de una falsificación; es decir, tomaron el documento PDF anterior para incorporar párrafos falsos y al final rematan con una broma de mal gusto”, dijeron fuentes de primer nivel del Gobierno estatal.

SEGUNDO. Se establece un toque de queda obligatorio para toda la poblacióndel Estado de Chihuahua, abarcando a todos los municipios comenzando a partir de las 16:00 horas de la entrada en vigor del presente Acuerdo hasta las 8:00 de los subsecuentes días, es parte de la narrativa no oficial. 

“EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO. LIC. JAVIER CORRAL JURADO. Rúbrica. EL SECRETARIO GENERALD E GOBIERNO. MTRO. LUIS FERNANDO MESTA SOULÉ. Rúbrica. EL SECRETARIO DE SALUD. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ HERRERA. Rúbrica. NETA QUÉDENSE EN CASA O ESTO VA A OCURRIR EVENTUALMENTE. LIC. DAVID RONQUILLO DÍAZ. Rúbrica”, es un comentario de cierre que hace alusión al deseo de que los funcionarios no aparezcan en público.

El documento a simple vista parece auténtico debido a que se utiliza la tipografía oficial, la autoridad no ha emitido postura sobre dicha manipulación.