Local

Falta de luminarias en la Deportiva es por vandalismo: Enrique Prieto

"Cierre de baños para usuarios y deportistas fue por vandalismo y temor a una posible violación"

Yeimi Hernández/ El Diario

viernes, 10 junio 2022 | 12:15

Chihuahua, Chih.- Ante la falta de luminarias en la Ciudad Deportiva y tras denuncias por parte de usuarios y deportistas, el subdirector de Infraestructura Deportiva del Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física, Enrique Prieto Fierro, comentó que el robo de cableado y el vandalismo es el principal móvil por el cual parte de la deportiva se encuentra desmantelada.

Agregó que, se encuentran en trabajos para reemplazar las luminarias que hace aproximadamente mes y medio fueron entregadas por parte de Obras Públicas Municipales, quienes fueron los que hicieron el programa de electrificación.

Respecto a los baños que se encuentran a un costado de la Alberca Olímpica y que fueron clausurados desde inicios de año, comentó que su cierre fue debido a problemas de seguridad y vandalismo, por lo que optaron por cerralos.

"Vandalizaban y empezamos a retirar a la gente de ahí que hacía cosas no propias al buen Gobierno, optamos por cerrarlos y este módulo se clausuró precisamente por lo mismo y por el peligro de que incluso pudiera darse alguna violación", indicó.