PUBLICIDAD

Local

'Falta poco para que el Cerro Grande sea área natural protegida'

Colectivo Salvemos los Cerros y funcionarios de Gobierno sostienen audiencia pública para acelerar petición

Eduardo González / El Diario

sábado, 01 octubre 2022 | 20:04

Esta tarde, autoridades del Instituto Estatal Electoral, fungieron como interlocutores en la primera audiencia pública que sostuvieron integrantes de la asociación civil “Salvemos los Cerros de Chihuahua”, y funcionarios del Gobierno del Estado, con miras a acelerar la declaratoria del Cerro Grande como área natural protegida.

Luis Andrés Rivera Levario, portavoz de la agrupación, afirmó que estuvieron presentes propietarios de predios en dicho cerro, quienes están de acuerdo en el procedimiento, por lo que dijo "falta poco para lograr la declaratoria".

Durante siete años, la agrupación promueve la petición para dicha declaratoria, que será un hito histórico, pues hasta el momento la ciudad, no cuenta con un área natural con esta clasificación.

En seguimiento de los trámites, será el próximo jueves  cuando se llevará a cabo una audiencia pública, como siguiente paso para lograr la declaratoria, afirmó Rivera.

En la reunión estuvieron presentes autoridades electorales, así como el secretario general de Gobierno, César Jáuregui y Gabriel Valdez, secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estatal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD