Local

Familia de Gaby aún no puede recuperar el cuerpo

Procesos burocráticos revictimizan a los deudos

César Lozano/El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 05:00

Chihuahua.- El reconocimiento del cuerpo de la jovencita rarámuri Gabriela Cristina Rico Cruz, se ha complicado por la falta claridad en los rasgos faciales, la falta de asistencia del padre para la prueba de ADN y los procesos burocráticos que, a final de cuentas, revictimizan a las otras víctimas, los familiares.

‘Gaby’, como le llamaban los vecinos del asentamiento Oasis, desapareció desde el pasado 27 de junio, duró desaparecida hasta el pasado sábado 3 de julio y hasta el momento los familiares no han podido velar el cuerpo.

La señora Rosa Cruz se trasladó a la ciudad de Chihuahua un día después de la desaparición de su hija y participó de manera activa en la búsqueda. Fue la primera en acudir a las instalaciones del C-4 para realizarse las pruebas de ADN que permitieran identificar por lo menos el 50 por ciento de la identidad genética.

Se espera que durante este miércoles el trámite burocrático que ha resultado tortuoso, se pueda destrabar, para poderla velar junto a su comunidad en El Oasis y darle sepultura.

Ayer se cumplieron 10 días sin Gaby, 10 días de dolor y angustia para Brandon, el joven que pese a ser una adolescente, había escogido como compañero de vida y con quien no procreaba hijos aún.