Local

Familia de Roy vivirá sepelio en lugar de graduación

El joven que falleció en Curvas del Perico se graduaría mañana del Conalep

De la Redacción
lunes, 08 julio 2019 | 10:40

Chihuahua.- Roy Xaset de Jesús Gómez, quien perdió la vida en el accidente ocurrido la madrugada del domingo en Las Curvas del Perico, será sepultado mañana martes justo el día en que habría de graduarse como Profesional Técnico Bachiller en Autotrónica del Conalep Chihuahua II.
La muerte lo alcanzó a tan solo 48 horas del baile de graduación en la carretera libre sobre la que – de acuerdo con familiares y amigos – debía transitar todos los días por no tener recursos parta pagar el peaje de la Caseta Sacramento.
Sobre la vía, que ha cobrado la vida de habitantes de poblados cercanos y que ha sido escenario de múltiples accidentes, Roy circulaba a temprana hora para llegar a la escuela. Después acudía al trabajo y por la noche pasaba de nuevo por el tramo para regresar a casa.
“Era estudiante y trabajador. Tenía muchos sueños. Luchaba día a día para cumplirlos, y por falta económica tenía que cruzar a diario las Curvas del perico. La tarjeta IAVE se la negaron”, comentó una amiga del joven estudiante de 19 años.
“Los que vivimos de este lado ya estamos cansados de esta situación. Hay personas que tienen que pasar a diario, por escuelas. por trabajo, por buscar ayuda médica,  y que no se tiene el recurso de pagar 140 pesos diarios de la caseta”, comentó una vecina del Ejido Terrazas, donde Roy vivía.
Roy Gómez es velado en su domicilio y mañana martes será el sepelio en el panteón del ejido. El funeral coincide con la graduación que el Conalep II tiene preparada para grupo en el que el joven cursaba sus estudios.
La muerte del estudiante generó ayer una intensa inconformidad de quienes habitan más allá de la caseta, y quienes desde hace más de un año exigen su reubicación para evitar el impacto económico.
Su féretro fue llevado hasta la caseta Sacramento, en donde decenas repudiaron las negativas que han recibido de parte del Estado a sus planteamientos.
Las demandas, ha dado lugar a múltiples enfrentamientos, entre ellos la pugna entre ejidatarios y policías estatales por la apertura de una brecha que permite evadir el pago.