Local

Familia del candidato desaparecido lo notó angustiado días antes

Leovardo Torres no había sido amenazado: Fiscal

De la Redacción

viernes, 04 junio 2021 | 05:00

Los familiares del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Francisco de Borja, Leovardo Mario Torres Parra, declaró ante el Ministerio Público que lo habían notado angustiado días antes de su desaparición, ocurrida el pasado miércoles.

De acuerdo al expediente integrado desde la denuncia, integrantes de la familia del abanderado morenista dijeron desconocer los motivos de su angustia, dado que Torres Parra no les comentó absolutamente nada.

A pesar de que oficialmente no presentó denuncias por amenazas o algo similar, según lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, en las pesquisas quedó asentado que lo habían notado con preocupación.

El expediente que pudo conocerse de forma extraoficial, asienta que fue un hermano de Torres Parra el que reportó la desaparición de su familiar, pues el miércoles por mañana salió de su casa y hasta las 19:00 horas de ese día no se había comunicado con sus familiares ni contestaba el celular, al que desde mediodía le habían llamado constantemente, lo que generó la sospecha de que algo le habría ocurrido.

Al respecto, Peniche Espejel informó el candidato de Morena  reportado como desaparecido desde el miércoles no contaba con amenazas previas, pero hasta ayer no se habían descartado líneas de investigación.

Dijo que desde que se hizo el reporta la tarde del miércoles se estableció un operativo de búsqueda en aquella región encontrando su camioneta, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero.

Señaló que el intenso operativo de búsqueda para tratar de ubicarlo sólo dio como resultado el hallazgo de su camioneta, que tenía las puertas abiertas y las llaves estaban al interior del vehículo.

De acuerdo al reporte, Torres Parra tripulaba una pick up, Dodge, línea Dakota, color rojo, la cual fue localizada abandonada en el lugar conocido como “Puerto del Negro Borjas” a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador.

En el lugar, policías de investigación y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el rastreo de evidencias en el exterior e interior del mencionado vehículo, mismo que se encontraba con la puerta del lado del conductor abierta.