Local

Felicita Corral a la alcaldesa por su Segundo Informe

El mandatario estatal dijo reconocer la coordinación que ha existido con el Municipio de Chihuahua

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 20:33

“Felicito a Maru Campos por su informe y le reiteró a ella y a todo el Ayuntamiento nuestra disposición de seguir trabajando en favor del bien común”, expresó a través de un mensaje videograbado el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario estatal dijo reconocer la coordinación que han tenido con elMmunicipio de Chihuahua.

En su mensaje Javier Corral resumió los recursos que han otorgado al Ayuntamiento capitalino en diferentes programas sociales y de inversión pública.

Dijo que el tomar medidas para enfrentar la contingencia por el Covid-19 no fue sencillo y acarreó un impacto en todas las actividades públicas, económicas y sociales.

“Por ello desde el Gobierno del Estado impulsamos un plan emergente de salud y empleo, no dejamos en el desamparo a las familias más necesitadas”, afirmó el mandatario.

“Aquí para Chihuahua, solo en apoyos y subsidios, otorgamos alrededor de 200 millones de pesos beneficiando a 91 mil personas.

No quiero dejar pasar agradecer a la ciudadanía, pues codo a codo hemos colaborado con la presidenta municipal en este objetivo común. Hemos concentrado importantes esfuerzos en la pandemia”, afirmó.

Recalcó que el Municipio de Chihuahua recibió 2 mil 935 millones de pesos de parte de Gobierno del Estado para distintos planes, programas y obras.

“No hemos descuidado otros frentes. El cargo se acaba, pero esto va perdurar”, dijo Corral.