PUBLICIDAD

Local

Felicita Maru a legisladores por huso horario

Será solo uno y no dos como se pretendía desde el centro del país

Tomada de facebook / María Eugenia Campos Galván

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

domingo, 02 octubre 2022 | 06:31

Chihuahua.– La gobernadora María Eugenia Campos Galván felicitó públicamente a los legisladores federales por Chihuahua por haber logrado que haya un solo huso horario de verano para la entidad, y no dos como se pretendía desde el centro del país.

“Quiero agradecerle a la diputada federal Laura Contreras, al grupo de diputados federales de Chihuahua, a la diputada Rocío González y Daniela Álvarez, al diputado Salvador Alcántar, es decir a todos, porque nos ayudaron de forma positiva a cambiar justamente este horario”, externó la mandataria.

Explicó que “venía el dictamen en donde se establecía desde un inicio que el estado de Chihuahua se iba a partir en dos husos horarios, por lo menos logramos armonizar y homogeneizar este horario, que va a ser de utilidad para todos los comerciantes en el estado”.

Lo anterior luego de la iniciativa que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que buscaba que todo el país, a excepción de los municipios fronterizos, adoptaran el horario de invierno de forma permanente.

Con esta aprobación en la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, la entidad no atrasará el reloj una hora en el mes de octubre y, así tendrá el mismo horario de Estados Unidos una vez que la cámara de representantes de aquel país apruebe lo propio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD