Local

FEM no aplica exámenes psicológicos a su personal

Una agente de la FEM se habría suicidado con dos impactos de arma de fuego en la cabeza

El Diario

Federico Martínez/El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, ellos no se encargan ni son responsables de la aplicación de exámenes psicológicos y/o psiquiátricos a sus agentes del ministerio público.

Mediante mensaje de texto, explicó que dicho procedimiento lo aplica el Departamento de Análisis y Control de la Fiscalía General del Estado, por lo que la FEM no es responsable de dichos exámenes.

Lo anterior lo respondió al cuestionarle sobre el caso de la agente de la FEM que se habría suicidado con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, destacando que fue con la pistola que se le asigna para sus labores con la que se habría quitado la vida.

De acuerdo a los primeros reportes, en el cruce de las calles Privada de Francisco Villa y Nicolás Hermosillo de la colonia Ladrilleros y Caleros, se localizó una mujer herida por arma de fuego, siendo trasladada en un vehículo particular al nosocomio particular en el que se reportó su deceso minutos después.

La agente pertenecía a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), siendo identificada solamente como “Suárez”.